fbpx

Cómo convertir tráfico en ventas

Hay un error muy común que muchos marketers y personas que venden online cometen. No segmentan a su público, lo que significa que entregan el mensaje equivocado a la gente equivocada. No es lo mismo presentarle tu producto a tus seguidores de redes sociales, que a los usuarios que les has impactado con un anuncio con publicidad digital. Por eso es muy importante diferenciar entre: tráfico caliente, tráfico templado y tráfico frío. Más adelante entenderéis estos conceptos.

A continuación, os voy a dar unas pautas que debéis seguir para entregar el mensaje apropiado a la audiencia correcta

En primer lugar vamos a hablar sobre «La teoría del tráfico»

Teoría del tráfico

 

Tu objetivo ha de ser adueñarte de todo el tráfico que puedas.

  • Tráfico que te pertenece:

Tu lista de emails, nº de teléfono, seguidores de redes sociales, grupo de Facebook y Telegram…Aquel tráfico que en definitiva no has de comprar de Google, Facebook, Tik Tok, Pinterest. Este tráfico nos pertenece porque podemos enviarles un email, publicar un post en redes sociales, etc…Y ese es un tráfico gratuito porque ante cualquier venta que generemos, obtenemos un beneficio puro, ya que no será necesarios invertir en publicidad

 

  • Tráfico que controlas:

Aquel que eres capaz de redireccionar. Cualquier tipo de tráfico de pago es tráfico que controlas.

Ejemplo: Facebook Ads, Google Ads, Tik Tok Ads

Tu objetivo para este tráfico que estás pagando siempre debe ser convertirlo en tráfico que te pertenece, enviándolo siempre hacia un lead magnet, un captador de emails.

Si quiere ver el vídeo, clase, guía, ebook…gratuito, lo que sea, debe dejar el email, no hay otra opción

Una vez que capturemos ese tráfico, pasará a ser tráfico que nos pertenece

 

  • Tráfico que no controlas

Aquel que no controlas de dónde viene o a dónde va.

Alguien que busca tu nombre en Internet, alguien que te menciona en redes, alguien que habla sobre un producto tuyo en televisión.

Aquí tu objetivo debe ser el mismo y asegurarte de que tanto tu home page de la web como tus redes sociales redirijan hacia un lead magnet.

-SEO

-Tráfico del blog

-Youtube

Objetivo: Llevarlos hacia una landing page

Esta foto está sacada del libro Dotcom Secrets de Russell Brunson. Como podéis observar, cada una de las 3 imágenes representan una landing page distinta atendiendo al concepto explicado de la teoría del tráfico (tráfico que nos pertenece, tráfico que controlamos y tráfico que no controlamos).

Para el primer tipo (tráfico que nos pertenece), dirigimos a nuestra audiencia a una landing page sencilla que contenga un vídeo explicativo o una carta de venta. En referencia al segundo tipo de tráfico (tráfico que controlamos), los llevamos a una landing page en la que les ofrezcamos un producto gratuito pero para obtenerlo necesitarán introducir su correo electrónico. Y por último (tráfico que no controlamos), debemos tener diseñada nuestra página web con el objetivo  que el cliente pueda obtener un PDF, un ebook, un curso gratuito, a cambio de su email. Este lead  magnet puede estar alojado en la esquina superior derecha de la Web (como en el ejemplo expuesto), en la portada, en una franja, al final de la Web, etc…

Temperatura del tráfico

 

  • Tráfico caliente: si tus clientes potenciales conocen tu producto y saben que satisfacen su deseo, tu título empieza con el producto. Saben quien eres y están suscritos a tu lista o redes sociales. Solo necesitamos enviarlos a una landing page, a través de un email, un post en redes sociales (por ejemplo, una stories en Instagram), etc…

 

  • Tráfico templado: si no es consciente de tu producto pero saben que tienen un deseo, tu título empieza con el deseo. Por ejemplo: ¿Estás interesado en perder peso pero no encuentras la solución? ¿Te gustaría ganar dinero con el Dropshipping pero no sabes cómo empezar? ¿Quieres mejorar tu nivel de writing para aprobar el B1 de inglés? / Pues tengo una clase gratuita para ti

 

  • Tráfico frío: si no es consciente de lo que busca pero está preocupado con su problema, tu título empieza con el problema que genere un deseo. Por ejemplo, ¿Llevas tiempo haciendo dieta y no ves resultados? ¿No consigues ventas con Dropshipping porque nos sabes utilizar Facebook Ads? ¿Suspendiste tu examen de B1 porque te salió muy mal el writing? Les generamos el deseo con algo gratuito, y les decimos que con nuestro producto vamos a satisfacerles su deseo


Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en “Cómo convertir tráfico en ventas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados – Esteban Romero