fbpx

¿Qué es el Lead Nurturing?

En anteriores entradas estuvimos hablando sobre «Lead Magnet», que era básicamente una persona interesada en tu temática y que podría llegar a ser un cliente. Le ofrecíamos un contenido relevante a cambio de sus datos personales y correo electrónico.

Hoy vamos a hablar del concepto «Lead Nurturing». Cuando obtenemos el correo del usuario, debemos estrechar lazos y generar un acercamiento con el cliente, ¿Cómo lo hacemos?

Por ejemplo, si el archivo descargado por el usuario era una «guía con los mejores anuncios para Facebook Ads», lo que tenemos que hacer es planificar una secuencia de emails en la que haremos hincapié en la temática. El fin principal es conseguir que el usuario nos compre un producto.

  • Email 1 (Introducción): nos presentaremos, y le contaremos nuestra historia, porque el objetivo es que el usuario desee alcanzar nuestra posición actual.
  • Email 2 (Cómo llegué aquí): en el siguiente email seremos totalmente transparentes, y detallaremos las barreras y piedras que nos hayamos encontrado por el camino, ya que las personas se siente identificadas con aquellas que hayan tenido problemas en la vida.
  • Email 3 (Epifanía): contaremos como conseguimos salir de aquella situación
  • Email 4 (Beneficios): tocará hablar sobre los puntos principales del producto que queremos vender, exactamente, los beneficios que obtendrá el cliente si lo adquiere
  • Email 5 (Urgencia y CTA): las personas somos propensos a postergar nuestras responsabilidades, por lo que debemos incentivar al usuario para que compre en ese mismo instante el producto. Por ejemplo: el curso sobre Facebook Ads tiene un valor de 500€, pero durante los próximos 15 minutos podrás adquirirlo por 125€. En este caso, el cliente necesita tomar acción YA


Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en “Lead Nurturing”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados – Esteban Romero